Call Center

(55) 2694200 - (55) 2694300

Exámenes cardiológicos



Cardiología

  • Test de Esfuerzo
  • Ecocardiograma Bidimensional y Doppler Color
  • Holter de Presión
  • Holter de Arritmia
  • Electrocardiograma de Reposo

Test de esfuerzo: Este examen permite evaluar el funcionamiento del corazón bajo estrés, es decir, es una manera de ver si el corazón está lo suficientemente saludable como para aguantar sin falla las mayores demandas que puede tener un ejercicio físico. Esta prueba, además, permite diagnosticar problemas latentes de las arterias coronarias, la presencia de arritmias, el comportamiento de la presión arterial y entrega una valiosa información sobre la verdadera capacidad para realizar una práctica deportiva.


Electrocardiograma: examen que mide ritmo y uniformidad de los latidos del corazón, tamaño y condición de las cámaras cardiacas, daños y funcionamientos de drogas o instrumentos como marcapasos. Es un procedimiento corto, sencillo e indoloro. Se colocan electrodos en brazos, piernas y pecho los cuales son conectados al electrocardiógrafo. Este transforma las señales eléctricas emitidas por el corazón en líneas onduladas que se imprimen generalmente en papel milimetrado.

Holter de Presión y Arritmia: Registro continuado del ritmo cardíaco por 24 horas. Se colocan electrodos en el pecho (Arritmia) o manguito de presión arterial en brazo (Presión) y se conecta a un monitor de registro (similar a un walkman). El paciente debe llevar un registro de actividades y síntomas que tenga. Pasadas las 24 horas, se regresa el Holter y el registro personal de manera de proceder al análisis y posterior entrega de un informe.

Ecocardiograma: Es un examen que emplea ondas sonoras para crear una imagen en movimiento del corazón. Dicha imagen es mucho más detallada que una radiografía simple y no implica exposición a la radiación. Una ecocardiografía le permite a los médicos observar el corazón latiendo y ver las válvulas cardíacas y otras estructuras de dicho órgano.