Exámenes cardiológicos



Cardiología

  • Ecocardiograma Doppler Color
  • Holter de Arritmia
  • Electrocardiograma de Reposo

Electrocardiograma: examen que mide ritmo y uniformidad de los latidos del corazón, tamaño y condición de las cámaras cardiacas, daños y funcionamientos de drogas o instrumentos como marcapasos. Es un procedimiento corto, sencillo e indoloro. Se colocan electrodos en brazos, piernas y pecho los cuales son conectados al electrocardiógrafo. Este transforma las señales eléctricas emitidas por el corazón en líneas onduladas que se imprimen generalmente en papel milimetrado.

Holter de Arritmia: Registro continuado del ritmo cardíaco por 24 horas. Se colocan electrodos en el pecho (Arritmia) y se conecta a un monitor de registro (similar a un walkman). El paciente debe llevar un registro de actividades y síntomas que tenga. Pasadas las 24 horas, se regresa el Holter y el registro personal de manera de proceder al análisis y posterior entrega de un informe.

Ecocardiograma: Es un examen que emplea ondas sonoras para crear una imagen en movimiento del corazón. Dicha imagen es mucho más detallada que una radiografía simple y no implica exposición a la radiación. Una ecocardiografía le permite a los médicos observar el corazón latiendo y ver las válvulas cardíacas y otras estructuras de dicho órgano.