Call Center

269 43 00 - 269 42 00

Maternidad



Clínica Portada y su Unidad de Maternidad, brinda atención a pacientes ginecológicas y obstétricas, tanto hospitalizadas como de Urgencia.

Atención de Matronería en la preparación pre operatoria de cirugías (Ginecológicas y Obstétricas), Periodo post operatorio, Trabajo de parto, Puerperio; y Tratamientos médicos con hospitalización convencional o abreviada.

Para entregar la mejor atención y cuidados necesarios en cada caso, nuestros personal se encuentra altamente calificado haciendo que el servicio sea confiable, amable y seguro; a la altura de las necesidades de la especialidad.

Nuestras habitaciones están diseñadas para ofrecer todo el confort y seguridad durante la estadía de cada paciente, con alternativas de privacidad única, doble y cuádruple. Además de cumplir a cabalidad con todos los estándares que exige la autoridad sanitaria.

Contamos también con la unidad de Neonatología (Sala cuna) en el mismo sector, brindando la cercanía de las madres con sus recién nacidos en todo momento de la hospitalización.


Unidad paciente critico neonatal

La Unidad de Tratamiento Intermedio Neonatal ( UTI Neo) de Clínica Portada, cumple la importante misión de ocuparse de la recuperación integral de pacientes neonatos que nacen con problemas de salud complejos, como también el tratamiento de complicaciones de riesgo vital que guarden relación con la prematurez, o con alguna patología asociada a la salud de la madre.

La UTI Neo de Clínica Portada, está equipada con equipos de última generación, tales como Cuna radiante ( radiolúcidas que permiten el uso de procedimientos radiológicos sin movilizar al paciente de la unidad), Ventiladores Mecánicos computarizados, Incubadoras ( con balanza incorporada, humidificador y calefactor con serbo control), Monitores multiparámetros, Bombas de infusión continua para uso de paciente neonato ( para fleboclísis programada o por administración de jeringa para micro dosis), Equipo de radiografías portátil; especialmente diseñada para los cuidados de pacientes neonatos críticos. Además de los servicios de apoyo de Laboratorio clínico e Imagenología las 24 horas.

El personal Matrona cuenta con certificación de post grado en el manejo de paciente neonatal crítico y con staff de Médicos Neonatólogos tratantes.


Urgencia Gineco – Obstétrica

El servicio de Urgencia de Maternidad de Clínica Portada, ha sido diseñado para poder entregar a la Mujer una confortable atención; para lo cual cuenta con personal Matronas y Técnicos paramédicos especializados; así como también un staff médico de la especialidad, danto cobertura las 24 horas del día.

Este sector, esta equipado con avanzada tecnología, contado con Ecógrafos y Monitores fetales, además del apoyo de Laboratorio Clínico y de la Unidad de Imagenologia para brindar una atención integral y segura.